A finales de junio de 2021, la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja – CAFABA, entregó, en la sede recreacional, 49 subsidios para vivienda nueva, cinco para mejoramiento de vivienda y uno para construcción en sitio propio. “Estamos felices, hemos dado un paso muy importante para disminuir el déficit de vivienda en el distrito”, dijo Carolina Gómez Peñaloza, directora administrativa.
“El sueño de una familia cuando se forma un hogar, siempre es tener una vivienda porque eso de pagar arriendo no es rentable y trastearse es horrible porque además se dañan las cositas”, cuenta Demilson con una sonrisa contagiosa. Él, tiene 33 años y es conductor en una empresa de baños portátiles, vive en unión libre hace nueve años y tiene dos hijas, Licet Paola de siete y Emily Sofía de 20 meses.
Socorro Bayona Carvajal, vive con su hijo, su hermana menor y su señora madre. Desde hace años hace parte de un proyecto de vivienda en Colinas del Sur, cerca al barrio Jerusalém.
“Allí compramos terreno y lo hemos ido adecuando. Yo como afiliada a CAFABA, hice mi ahorro, gestioné la licencia de construcción, accedí a los planos y terminé todo el proceso. Me sueño mi casa de un solo nivel, sencilla pero hermosa, llena de amor y bendiciones. A Cafaba, gracias por existir, por dar tanto”.
Socorro recibió más de 16 millones de pesos para invertir en la terminación de su vivienda.
Aibar Alberto Rincón, presidente del consejo directivo de CAFABA, expresó que se realizó un esfuerzo administrativo para aumentar la cifra de subsidios. “Nuestra meta, además de generar beneficios, es gestionar el mayor número de recursos para nuestros afiliados”.
Le puede interesar: Donatón para la recuperación de Richard Álvarez