Los cuerpos de cinco menores de edad fueron hallados con signos de tortura en un cañaduzal del oriente de Cali en la noche de este martes, hecho que desató gran conmoción y encendió las alertas de seguridad en la capital del Valle.
La masacre fue perpetrada en una zona cercana al barrio Llano Verde, un sector vulnerable del oriente de Cali; que colinda con el corregimiento de Navarro y el hallazgo se dio por la alerta ciudadana a la Policía.
Cuando las autoridades llegaron al cañaduzal, encontraron sin vida a las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 14 y 18 años, y quienes al parecer eran amigos y vecinos del barrio Llano Verde.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se dirigió a la escena del crimen e indicó que los cuerpos fueron encontrados a las 8:50 p.m.
Añadió que los familiares de los menores notificaron que salieron de sus respectivas casas a tempranas horas del martes; y no se conoció su paradero en el transcurso del día.
El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, dijo posteriormente que las víctimas hacen parte de las familias reubicadas en el barrio Llano Verde en el marco del Plan Jarillón. Es decir que los jóvenes y sus familias vivieron en barrios del jarillón del río Cauca que han sido reubicados; por estar en una zona de alto riesgo ambiental.
Aunque en el lugar hubo presencia del comandante de la Policía, general Manuel Vásquez; del mismo alcalde Ospina y su secretario de Seguridad, Carlos Rojas, aún no se han establecido las causas del reprochable crimen.
Masacre
El crimen se da en el marco de la crisis económica y social ocasionada por la pandemia; que se suma a las múltiples quejas de inseguridad en la capital del Valle con el reporte de atracos callejeros y homicidios.
Le puede interesar: