El 6 de mayo de 2022, Barrancabermeja ha recordado sus días grises y desolados luego de que el paro armado anunciado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia han detenido el comercio, por esta razón, han tenido que volver a cerrar sus puertas y las familias han vuelto a quedarse en casa.
El panorama es: grafitis de las AGC, transporte público sin servicio, taxis quemados, homicidios, autos vandalizados, y trasnporte fluvial sin operación; son algunas de las razones que tienen a los ribereños entre la zozobra y la necesidad de tener que salir a trabajar.
Ante esto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, anunció a través de sus redes sociales que ofrece hasta 400 millones de pesos por quien de información que permita capturar a los responsables de los hechos que han alterado la tranquilidad de los habitantes del Puerto Petrolero.
Recompenza en Barrancabermeja
“Rechazo de manera contundente las acciones de intimidación que enemigos de la paz y la seguridad vienen perpetrando en contra de nuestra comunidad. A esta hora, implementamos medidas que frenen el accionar de los violentos, incrementamos las acciones operativas con apoyo del Ejército Nacional de Colombia; para salvaguardar la vida de los barranqueños. Reiteramos la entrega de recompensas hasta 400 millones de pesos para quienes suministren información que permitan la captura de los responsables de los hechos que afectan la tranquilidad de nuestra ciudad”
Alcalde de Barrancabermeja
A nivel nacional, los departamentos de Sucre, Antioquia, el bajo Cauca, Bolívar y Córdoba; han dejado ver como las amenzadas del paro armado atribuído al Clan del Golfo se han visto reflajados en quema de vehículos y homicidios; Este viernes 6 de mayo, hombres armados asesinaron a un tendero en territorio cordobes, según dio a conocer la comunidad, la razón fue por negarse a cerrar su negocio durante el paro armado que se adelanta en el país.
En medio de las acciones violentas de este grupo ilegal, Fredonia, Antioquia, también reportó un homicidio; el Alcalde, Gustavo Guzmán añadio que, en medio del levantamiento del cuerpo, los policías de Fredonia fueron hostigados al parecer con ráfagas de fusil.