Este martes 2 de octubre en horas de la mañana alrededor de 400 familias fueron desalojadas de la vereda Las Galias sector tres de la gran vía Yuma, jurisdicción del corregimiento El Llanito de Barrancabermeja.
Personas de la Policía Nacional, ministerio público y personería, llegaron hasta el sitio para iniciar el proceso de desalojo debido a un fallo legal que había sido notificado horas anteriores, ya que estos son terrenos del municipio.
Le puede interesar: Esmad Desalojó Familias Tras Invadir El Terreno Donde Se Construirá La PTAR
Rene Dávila alcalde encargado, señaló que actúan según la ley efectuando el debido proceso con las autoridades encargadas.
“Estamos cumpliendo un fallo policial que profiere el inspector de Policía del corregimiento El Llanito, estamos actuando en el debido proceso con todas la garantías y bajo el principio de defensa de los intereses generales, tanto para el querellante, nosotros y ellos.”
Más de 200 construcciones que se encontraban el sector fueron desarmadas, por esta razón quienes habitaban el lugar mencionaron la importancia de un proyecto de re-ubicación ya que estas personas que residen en el lugar se encuentran en condiciones vulnerables.