La institución educativa Manuela Beltrán, sede educativa del colegio Camilo Torres fue objeto de robo.
Desde el día 8 de diciembre del 2017 se han presentado 4 robos en este lugar, en los que se han llevado casi todo los objetos de valor que poseían.
Los hurtos serían cometidos posiblemente por habitantes del sector, quienes han aprovechado que la institución no tiene servicio de vigilancia.
“La primera vez fueron los cables de cobre, luego 2 portátiles y video beam, ahora se llevaron el cobre de los aires acondicionados, encontré las unidades en el piso, no sé si eran muy pesadas y solo se llevaron eso. La Secretaria de Educación contrató vigilancia por 15 días pero no tenemos en estos momentos, desde el 15 de enero.” Dijo Rubén Darío Sepúlveda Patiño, coordinador de la escuela.
Otra persona que se ha visto afectada con esta situación es la encargada de la licitación de la cafetería, esta mujer vive del sustento del lugar y también ha sido víctima de los delincuentes.
“Este es mi sustento, mi hija está en Bogotá, con lo que yo trabajo aquí le mando su sustento, así es muy difícil trabajar, me dejaron sin Sandwichera y el surtido, no habíamos querido surtir por miedo a que entraran.” Dijo Sol Adriana Mojica miranda, afectada.
Ante esta situación, el Secretario de Educación de Barrancabermeja respondió que esta problemática es también algo de conciencia ciudadana y que no ha sido posible instaurar la vigilancia en las instituciones.
“Tenemos un contrato de vigilancia pero necesito la autorización del Concejo Municipal, necesitamos que ratifiquen lo actuado, el Concejo debe autorizar la firma de los contratos, esta situación es de todas las instituciones educativas y los ciudadanos deben ayudar tomando conciencia de cuidar lo público, aun así los niños no dejaran de recibir clase.” Dijo Oscar Jaramillo, Secretario de Educación de Barrancabermeja.