El desprendimiento de la montaña se registró en horas de la mañana de este viernes 22 de junio a la altura del kilómetro 46, y un vehículo en el que se transportaban las víctimas quedó atrapado bajo las gigantescas rocas.
Pese a que sobre las 9:30am el concesionario encargado de esa vía, Coviandes, anunció en Twitter que no se tenía certeza de vehículos atrapados bajo los escombros, con el paso de las horas el personal que removía el material se percató de que había un vehículo allí.
Fue hasta las 3:00 de la tarde cuando Coviandes confirmó que en el carro se hallaron los cuerpos sin vida de “dos adultos y dos menores de edad”, y que la vía sobre el túnel Renacer estaba operando en doble sentido mientras se atendía la emergencia.
Para ese momento, la Red de Apoyo Bogotá anunció en Twitter que el vehículo era un Spark negro de placas UTK687, y que sus ocupantes eran dos mujeres y dos niños.
Esta información fue confirmada a través de un comunicado por la Agencia Nacional de Infraestructura, que además presentó “condolencias a los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida”.
Las autoridades no han entregado hasta el momento detalles de las víctimas ni de cómo se produjo el derrumbe, aunque se presume que pudo ser ocasionado por las constantes lluvias en esa zona.
Las víctimas son Berenice Martínez Barreto, de aproximados 55 años de edad, Juan David Montes Guarín, de 10, Andrés Felipe Montes Osorio, de 3, y Nini Johanna Osorio Silva, de 30.
Estas son algunas imágenes de la tragedia que circulan en las redes sociales.