Jair Andrés Gonzáles Maso, Cristian Villalobos, Luis Eduardo Sánchez Castañeda, Andrés Felipe Solano Pérez han sido las víctimas del sicariato en lo corrido de 2024 en Barrancabermeja, Santander.
De acuerdo a información suministrada por la Policía Nacional del Magdalena Medio, las víctimas del 2 y 3 de enero de 2024 fueron identificadas como, Cristian Villalobos Álvarez, alias, “Riki” de 33 años de edad, recibió varios disparos sobre el puente metálico de la zona de la línea del tren de la calle 36 de Barrancabermeja. Las investigaciones de la Policía judicial informaron que la víctima presentaba antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir y además, integraba el grupo de delincuencia común organizada, GDCO chapinero. Este hombre finalmente falleció en un centro médico del Puerto Petrolero.
En este mismo hecho resultan lesionados por arma de fuego tres sujetos más; uno de ellos que falleció, la Policía Nacional lo identificó como Luis Sánchez, alias “Tin – Tin o Niche”, quien, de acuerdo a la institución, tenía antecedentes por los delitos de homicidio. Sumado a eso, Andés Felipe Solano, de 17 años, perdió la vida en el barrio San José Obrero, Comuna 5 de Barrancabermeja, también en un atentado sicarial.
Y finalmente, la más reciente víctima fue, Jair González Maso, le quitaron la vida en la cancha de tierra del barrio Las Granjas, Es de anotar que, González Maso, ya había sido herido en un ataque en febrero de 2023. Cabe añadir que, el año anterior, 120 barranqueños fueron asesinados y en lo que va del 2024 han sido asesinadas cuatro personas y varios han resultado heridos en estos atentados selectivos.
Atentados sicariales que no han dejado víctimas fatales
En la estación de servicio el Talismán, ubicada en el Barrio Floresta baja, de la comuna 3 de Barrancabermeja, un sujeto disparó en repetidas ocasiones en contra de una pareja que iba abordo de una motocicleta en movimiento. La mujer fue identificada como Valentina Ramírez, de 18 años, resultó herida, pero se alcanzó a tirar del vehículo, mientras que, Estiven Hernández, de 19 años, en calidad de conductor, recibió dos disparos de arma de fuego a la altura de la espalda.