36 personas infringieron el toque de queda instaurado durante los días 24, 25 y 26 de diciembre de 10:00 p. m. a 7:00 a. m. en el Distrito de Barrancabermeja, que buscaba proteger la vida. Según informaron las autoridades de tránsito.
La medida fue instaurada por las autoridades para evitar la propagación del covid-19 en Barrancabermeja. Mediante aglomeración de personas.
Esta medida fue implementada mediante el decreto 306, así mismo fue establecida la ley seca como medida por la final del futbol colombiano la cual se presentó el día 27 de diciembre. Con el decreto 315, que prohibió la venta y el consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 5 de la tarde del domingo 27 de diciembre hasta el lunes 28 a las 7:00 de la mañana.
Según el reporte de movilidad entregado por la inspección de tránsito y transporte Barrancabermeja; durante el fin de semana se presentaron 49 comparendos y 29 vehículos inmovilizados. De estos 33 infracciones fueron impuestos por violación a los decretos.
Le puede interesar: Bus fue consumido por las llamas en la vía Rio ermitaño – La Lizama Barrancabermeja
Para las autoridades, pese a los comparendos e inmovilizaciones fue un balance positivo de movilidad:
“Junto a los comparendos se se presentaron, dos accidente uno de ellos solo daños, y uno de una persona herida, es un balance positivo dado a que es navidad, y el comportamiento fue excelente, la gran mayoría acato el decreto. Los comprendo en su mayoría fueron impuestos porque infringieron, pero atendieron el llamado”. Afirmó Fernando Lizarazo comandante del cuerpo motorizado de tránsito y transporte