Lactar te ayudará a bajar de peso después del embarazo.
La Naturaleza es sabía. Durante el embarazo se generan muy bellos cambios y es normal que ganes algo de grasa. Esta grasita cumple funciones importantes durante el embarazo y la fase de lactancia. Finalizando estas fases de 6 a 12 meses después del parto, puedes volver a tu peso inicial.
Entre las funciones de las reservas de grasa que ganaste durante el embarazo se encuentra la de dar al cuerpo energía para la generación de leche materna. Recuerda que la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé. Se recomienda que haya lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.
3 consejos para recuperar tu peso de manera saludable:
1. En los 6 meses de lactancia materna exclusiva no se debe hacer ningún tipo de dieta restrictiva. Debes estar bien hidratada para lactar bien, alimentarte de manera adecuada, balanceada e incluir todos los grupos de alimentos. La lactancia materna requiere un gasto extra de calorías y a medida que alimentas a tu hijo, bajas de peso.
2. Aliméntate 5 o 6 veces al día: 3 comidas principales + los Refrigerios. En las comidas principales incluye alimentos de alto valor nutricional: huevos, quesos, leches, carnes, verduras, frutas y cereales integrales. En los refrigerios incluye: frutas, lácteos y frutos secos.
3. Alimentos que debes evitar: Frituras, alimentos altos en azúcar y alimentos altamente industrializados.
Jorge Arturo Duarte Prada
Nutricionista-Dietista TP: MND05588
Correo: [email protected]