Desde el pasado 20 de septiembre de 2022, el asesor del despacho Oscar Contreras había anunciado que se realizan trabajos de manera inmediata y otros a largo plazo. Sin embargo, al 20 de diciembre de 2022 la calle sigue fracturada y sin iniciativa de ser intervenida para mejoras.
La carrera 22 que se encuentra erosionada comunica al centro de la ciudad con la comuna 3, una de las puertas de la refinería de Barrancabermeja y la carretera principal al municipio de Yondó, Antioquia. Sin embargo, pese a que la administración municipal colocó vallas y avisos para evitar la movilidad por esta carretera y prevenir posibles accidentes, la comunidad la retiró.
¿Qué dice la Secretaría de Infraestructura?
En conversaciones con Dígame.com.co la Secretaría de Infraestructura sostuvo que las vallas han sido retiradas por la comunidad y el hierro de las mismas ha sido hurtado por desconocidos. En cuanto a los arreglos de esta carretera principal explicaron que para intervenir la erosión se debe hacer un plan de mitigación donde se debe esperar entre 3 a 4 meses para el proceso de contratación y liquidación de quienes quedarán al frente de la obra. Además, añadieron que se necesitan buscar los recursos económicos para esta construcción.
Noticias Telepetróleo había visibilizado el caso de la erosión de la vía y habló con el director de gestión del riesgo pero él manifestó que se corre el riesgo de un colpaso y afirmó que la gestión del riesgo es responsabilidad de todos.
Mientras tanto, la calle permanece abierta y reducida a un solo carril en la parte de la erosión, en el día concurrida en las horas pico y en la noche a oscuras y con el latente miedo que alguien se caiga en este crater de más de 2 metros de profundidad.