Mediante un allanamiento en el barrio Villanueva comuna 3 de Barrancabermeja, fueron capturados tres sujetos que tenían en su poder alucinógenos los cuales al parecer pretendían ser comercializados en la jurisdicción.
Un hombre de 18 años en compañía dos mujeres de 19 y 22 años, fueron puestos a disposición de las autoridades por tener en su poder 50 cigarrillos de marihuana, 61 dosis de bazuco y 50 gramos de base de coca, esta información fue lograda mediante el aviso entregado por la comunidad del sector.
El Coronel Ivan Calixto Vega, comandante operativo del comando de Policía Magdalena Medio destacó que gracias al aporte de la comunidad es posible ejecutar este tipo de operaciones.
“Gracias a la personas de buen corazón que socializan este tipo de riesgo que involucran a los menores de edad, de esta manera se evaluó la información y logró el allanamiento de esta vivienda. Con esto evitamos que más de 200 dosis se distribuyeran. Por eso es que hacemos un llamado de atención a estas personas, para que no comercialicen estas sustancias, y a las personas que nos ayudan con este tipo de información mis más sinceros agradecimientos, porque estamos erradicando y dándole un duro golpe a este delito. Este flagelo viene presentándose en gran parte de Barrancabermeja, por eso es importante la información puntual y acertada la Policía Nacional mediante la líneas de atención, así nos pueden informar en qué punto se esté distribuyendo.” puntualizó el alto mando.
Las personas fueron dejadas a disipaciones de la Fiscalía por tráfico y fabricación de sustancias alucinógenas, un juez de garantías será el encargado de determinar su situación jurídica.