Según cifras de la Gobernación de Santander, 20 trabajadores de la salud han perdido la vida y 1.800 se han contagiado por covid-19.
El pasado lunes el enfermero de San Gil, que permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos varios días, perdió la vida por cuenta del covid-19; el hombre se llamaba Marvin Yasser Quintero y laboraba en un centro médico del lugar; al enfermarse fue remitido por urgencia a la ciudad de Bucaramanga.
“Durante lo corrido de la pandemia en Santander se han contagiado 1882 héroes de la salud en 44 municipios; de estos se han reportado 20 fallecidos (12 hombres y ocho mujeres); uno más se encuentra hospitalizado, 126 trabajadores están aislados en sus casas y 1735 recuperados”, informó el gerente departamental del COVID, Felipe González.
Quintero es la víctima más reciente que deja el coronavirus en Santander, con él, ya son 20 trabajadores de la salud que han perdido la vida en el departamento; batallando contra esta pandemia que cada día suma más muertes en el mundo.
Por esta razón, el gobierno departamental y las autoridades tomaron medidas para frenar la cifra de contagios en Santander, ya que en algunos municipios y ciudades tienen alerta roja por colapso en las UCI.
En Barrancabermeja, la clínica Magdalena y la Policlínica llegaron a su límite de ocupación en UCI, del mismo modo, el hospital Manuela Beltrán en Socorro.
Le puede interesar: Se habilitarán 11 UCI en el Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja