Yair Peña, Luis Bustamante fueron las víctimas de homicidios en Barrancabermeja, Santander; mientras que Jesús Zambrano resultó herido.
El aumento de homicidios sigue siendo el títular inicial del día en Barrancabermeja, durante el fin de semana del 23 de octubre 2 personas fallecieron.
Víctimas fatales
Yair Peña falleció el domingo 23 de octubre en el barrio Primero de Mayo cuando al parecer iba a bordo de una motocicleta donde recibió un disparo con arma de fuego y perdió la vida en el lugar de los hechos. La víctima, al parecer era el administrador del sitio de bebidas Esparta. Yair, presuntamente tenía antecedentes por el delito de acceso carnal en el año 2021.
Luis Bustamante, alias “Peto” perdió la vida el sábado 22 de octubre de 2022 cuando fue impactado por arma de fuego por hombres desconocidos. Los hechos ocurrieron en el sector popular conocido como ‘Obras Públicas.’ Según versión de la comunidad alias “Peto” se desempeñaba como vendedor ambulante de mangos.
Sin embargo, se conoció que la víctima había sido capturada en dos oportunidades por homicidio y comercialización de estupefacientes por la Policía Nacional del Magdalena Medio.
Herido
Por otra parte, Jesús Zambrano, resultó herido el viernes 21 de octubre de 2022. La víctima recibió un disparo con arma de fuego en el barrio Villa Plata, comuna 7 de Barrancabermeja. El hombre fue atendido por personal médico y se encuentra fuera de peligro.
La Policía Nacional hizo presencia en los diferentes lugares donde las personas fueron impactadas con armas de fuego. Sin embargo, aún no hay un pronunciamiento público de los hechos. Cabe añadir que, el Alcalde de Barrancabermeja ya había solicitado el apoyo de un grupo elite de la Policía para apoyar al equipo de Policías del Magdalena Medio a contrarrestar la ola de homicidios que se viven en el Puerto Petrolero.
Así las cosas, el 19 de octubre de 2022, el Alcalde de Barrancabermeja hizo público la llegada del grupo de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, UNIPOL, con el objetivo que más personal policial apoye a los funcionarios vigentes, esto para ponerle un alto a la ola de homicidios que se vive en el Puerto Petrolero.