Dos menores de edad perdieron la vida esta semana luego de asistir a una fiesta clandestina en Itagüí. El primero de ellos murió a las 8:00 a.m. del domingo 22 de agosto en un hospital a donde fue llevado por su familia; tras encontrarlo inconsciente y en las últimas horas se conoció el fallecimiento de otro joven que habría estado en la misma rumba.
El deceso de Santiago Vélez Galindo, de 14 años y Juan Sebastián Córdoba Ríos de 15 se habría dado por circunstancias similares. Ambos asistieron a la reunión el pasado sábado, 21 de agosto, en una casa del barrio El Tablazo, en Itagüí, Antioquia. Allí, al parecer, les habrían suministrado en el licor un medicamento derivado de opiáceos conocido como Tramadol.
El secretario de Seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro aseguró que ambos jóvenes murieron en similares condiciones y que agentes de la Fiscalía investigan si los 2 decesos están relacionados con la fiesta realizada en El Tablazo, cuya convocatoria se hizo a través de WhatsApp.
“Se infiere que allí también hubo consumo de drogas estupefacientes y, además, hubo consumo de Tramadol, que es derivado del opiáceo, una medicina para el dolor que, al ser mezclada con el alcohol, produce efectos más letales que pueden hasta desatar la muerte”. precisó el funcionario.
Ahora la investigación busca establecer quienes suministraron las sustancias a los menores de edad y si esto guarda relación con las causas de sus muertes.
Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a estar muy pendientes; y conocer a los amigos y personas que frecuentan sus hijos, así como los lugares a los que asisten.
Le puede interesar: