A partir del trabajo desarrollado por la Policía Nacional a nivel regional, se logró la incautación de una tonelada de marihuana y la captura de 7 personas en la ciudad de Bucaramanga y el municipio de puerto Boyacá jurisdicción del magdalena medio.
Las patrullas de policía abordaron un vehículo tipo camión en el barrio el Porvenir, de la ciudad de Bucaramanga, observando que transportaba cajas de baldosas de porcelanato; no obstante al verificar el contenido, estas ocultaban bloques de estupefacientes.
En total se incautaron más de 260 kilogramos de marihuana tipo Cripy y se logró la captura de seis personas, así mismo se inmovilizó el camión en el que era transportada la sustancia.
Este hecho se caracteriza por mostrar una nueva modalidad de camuflaje, el cual permite además de ocultar la sustancia, disminuir la emisión de olores que permiten su fácil detección.
A estas personas les fue imputado el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El segundo caso se registró sobre la Ruta del Sol, con destino a Santander fue interceptado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio, quienes al registrarlo hallaron en varios bultos camuflados en un doble fondo 727 kilogramos de marihuana dando captura al conductor del vehículo.
Estas incautaciones en Bucaramanga y el Magdalena Medio evitaron la distribución de más de 198 mil dosis de marihuana que desde la economía criminal, tendrían un valor cercano a los 2.000 millones de pesos.