En la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga fueron capturados 16 presuntos hinchas de Alianza Petrolera, dentro de los cuales menores de edad, por el delito de hurto.
El hecho ocurrió en días pasados cuando el conductor de un tracto camión que se dirigía de la ciudad desde Barrancabermeja con destino a Bucaramanga en compañía de una persona, fue interceptado en el kilómetro 14, sector de la Unipaz, por 16 desconocidos (entre ellos 8 menores de edad), quienes amedrantaron al chofer con armas blancas para pedirle forzosamente que los llevara hasta el sector de “la fortuna”, ya que según información, estos jóvenes pertenecían a una barra del Alianza Petrolera.
Los sujetos señalaron que se desplazaban hasta la ciudad de Rionegro – Antioquia, donde el equipo local disputaría un encuentro deportivo.
“Hacia las 5:00pm la policía de carreteras llegó hasta el lugar por información oportuna de personas que evidenciaron la situación. No satisfechos con la petición también hurtaron el dinero de los viáticos de transporte de estas personas. En este caso debemos hacer 2 procedimientos por separado uno de la Fiscalía con los mayores de edad y otro con menores de edad mediante el acompañamiento de infancia y adolescencia. Estas personas incurren en el delito de hurto, porque si bien la conducta de obligar al conductor no está bien se llevan sus cosas.” puntualizó el Mayor Édison Pedroza, comandante del primer distrito.
Las personas implicadas se encuentran a la espera de la audiencia donde un juez de la república les determinará su situación jurídica.
Las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar mediante las diferentes líneas de atención, cuando sean víctimas o presencien este tipo de delitos, evitando así mayores contratiempos. De esta manera también contribuyen a la entrega de resultados operativos en la región.