La noche del día 12 de diciembre en el lugar conocido como “as de copas” inmediaciones de la carrera 28 en Barrancabermeja, la Policía Nacional incautó 15.000 dosis de marihuana, las cuales se encontraban camufladas en 60 paquetes envueltos en bolsas negras y guardados en una caja de cartón, la cual se encontraba lista para ser enviada a otra ciudad.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 9:00pm, en este sector los uniformados instauraron un puesto de control se hallaron las cajas abandonas en la vía y con ayuda de caninos se estableció el operativo, “al parecer una persona compra su tiquete y tras una fachada pretendía establecer que olvidó un caja para así hacer subir estos elementos, se hizo la verificación con el guía canino y se estableció que 30 kilos de marihuana al parecer pretendían distribuirlos en lugares aledaños a Barrancabermeja”. dijo Ivan Calixto Vega, Comandante Operativo del Magdalena Medio.
El alucinógeno estaba avaluado aproximadamente en 35 millones de pesos. Hasta el momento las autoridades continúan con la investigación para dar con el responsable.