Barrancabermeja conmemora 11 años del fatídico accidente que dejó 13 personas muertas y 15 heridas cuando una buseta que iba hacia la Fortuna chocó contra un tracto camión a la altura de la Unipaz.
La mañana del 30 de julio de 2008 parecía ser una como cualquier otra, las personas procedía a dirigirse a sus labores diarias, cuando la noticia de un fuerte accidente paralizó la ciudad, pues no se tenía certeza de lo ocurrido.
Según lo que se ha podido determinar a lo largo de los años, el conductor del tracto camión habría invadido en carril de la buseta, chocando fuertemente contra este vehículo uno metros después de la entrada al Instituto Universitario de la Paz, hecho que conmocionó a la ciudadanía, ya que se hablaba que también habrían estudiantes de esta universidad entre las victimas.
Los organismos de socorro llegaron hasta el lugar, atendiendo a las personas que se encontraban heridas. La vía estuvo cerrada por un tiempo, para permitir el trabajo de las autoridades.
En la actualidad, los familiares de las víctimas siguen con el proceso legal, que aunque ya hay sentencia para el conductor, según ellos, este no ha pagado ni un día.