La Policía Nacional logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “Los Torcidos”, donde fueron capturadas 10 personas, entre ellas dos menores de edad.
La operación inició mediante un procedimiento de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Arenal, donde fueron capturados “Kevin” de 19 años, “La Neca” mujer de 20 años, y dos menores de edad entre ellos “Coco” un joven de 15 años de edad, a quienes se les halló en la vivienda un arma de fuego, una granada y cerca de 30 dosis de marihuana, estos sujetos eran distribuidores y encargados de custodiar este sector de la comuna uno.
Así mismo, en el barrio Victoria II se realizó la captura de “Kika”, una mujer de 43 años a quien le fueron hallados 49 dosis de marihuana y “La Pecho”, mujer de 26 años de edad, a quien le fueron incautadas 145 dosis de cocaína.
En una vivienda ubicada en el barrio Belén fueron capturadas “Las hermanas Barrera”, tres mujeres de 22, 32 y 33 años de edad y un hombre de 31 años de edad, a quienes se les halló en su vivienda 1.301 dosis de estupefacientes, estas personas lideraban la distribución de narcóticos en la comuna tres del municipio.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde un juez de la República de Colombia les definirá su situación jurídica.
En lo corrido del año se han capturado 49 personas por tráfico de estupefaciente en Barrancabermeja y como también se han incautado 243 armas de fuego.