Pese a que fueron 200 uniformados en 20 áreas durante el domingo de ramos para el retorno en la ruta de Santander, fueron cuatro siniestros los que cobraron la vida de 4 personas y diez heridas.
Se esperaba el retorno de mínimo 30 mil vehículos este domingo festivo.
El Gobernador de Santander hizo el llamado a la precaución en las vías, a verificar las condiciones del vehículo, tener en cuenta los limites de la velocidad y tener presente todos los protocolos de bioseguridad.
Se dispuesto un plan de contingencia y prevención con la Defensa Civil de Santander, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional, el Ejército Nacional.
Accidentalidad
Uno de los accidentes se dio entre El Playón y la Esperanza. Tres personas que se movilizaban en dos motocicletas fueron arrolladas por una camioneta. Uno de los pasajeros falleció y otros dos resultaron heridos.
Germán Rincón Balaguera de 48 años fue el hombre que perdió la vida en el accidente vial.
Otro hecho fue registrado en El Cedro, de la vereda Palmar, en el municipio de Macaravita. El conductor del vehículo perdió el control y rodó por un abismo de 350 metros.
Dos de los pasajeros fallecieron y tres más resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional García Rovira.
El tercer accidente se presentó en Portachuelo entre Rionegro y El Playón tras presentarse un derrumbe de tierra que cayó sobre el conducto de una motocicleta.
El otro accidente se presentó en Barrancabermeja, en la vereda La Forest, donde un choque vehicular entre tres motocicletas
Le puede interesar: